
Combatientes que participaron en la Lucha contra Bandidos en defensa de la Patria amenazada, fueron reconocidos este jueves con la entrega de la tarjeta acreditativa de la Lucha contra Bandidos, en ocasión de conmemorarse, este 26 de octubre, el aniversario 62 de la creación de las Milicias Nacionales Revolucionarias.
En la asociación de base 17-2 Rodolfo Carballosa Gutiérrez en Micro 70, perteneciente a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la Isla de la Juventud, fueron congratulados cinco compatriotas, quienes ratificaron su convicción desde temprana edad de defender la Revolución ante cualquier enemigo.

Rolando Pozo, Juan Humberto Medina, Rafael Reyes, Ediltrudes Santos y José Alberto Romeu, fueron los homenajeados en esta ocasión, en la cual también merecieron el agasajo otros dos veteranos de la asociación de base 17-3 Carlos Alberto Betancourt, quienes además rindieron tributo a los caídos en esas gestas.
Para Juan Humberto, quecombatió a los forajidos amparados por el imperialismo siendo apenas un adolescente, ponderó que aún posee fuerzas suficientes para hacer frente al enemigo fusil en mano e impedir que nadie avasalle a Cuba ni a sus hijos.
“Seguimos adelante –expresó Medina– seguimos con Fidel que nunca nos ha abandonado aunque no esté físicamente, porque persisten sus ideas, presentes siempre”.

Asimismo José Alberto dijo que enfrentó a los contrarrevolucionarios en el Escambray con solo 14 años, edad en la cual aprendió a defender la Patria frente a quienes expresaron su agresividad quemando viviendas, escuelas, cañaverales y asesinando a personas, entre ellas maestros.
Este reconocimiento se realizó al unísono en 40 circunscripciones aquí, donde residen los héroes de esa gesta.
