
Con el objetivo de dar solución a los planteamientos en el consejo popular Juan Delio Chacón, las máximas autoridades realizaron una visita integral desde este jueves 29 de julio y hasta el sábado 31.
Integraron la comitiva además coordinadores de programas del Consejo de la Administración Municipal, directivos y trabajadores de las entidades de cuyos servicios hay insatisfacción de los vecinos.
El nuevo método de trabajo distingue por el dinamismo en la solución y la presencia del Partido, el Gobierno, instituciones y el pueblo. La acción, al decir del presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Liván Fuentes Álvarez, es diferente a las intervenciones comunitarias realizadas con anterioridad.
“Ahora, con las visitas integrales, la Asamblea realiza el trabajo diferenciado según la Ley 132 de funcionamiento de las Asambleas Municipales y los consejos populares chequeando el aspecto documental que deben llevar los presidentes de los consejos y delegados de circunscripciones y por supuesto las principales problemáticas de la comunidad”.
En la primera jornada tuvieron respuesta positiva temas como el alumbrado público, Comunales, Recursos Hidráulicos y servicios, en lo fundamental de Comercio. “Están la voluntad y fuerzas para resolver estas dificultades y proporcionar mejor calidad de vida a los pobladores”, afirmó Jorge Faure, presidente del Consejo Popular, y agregó que “de esos asuntos algunos tenían mucho tiempo sin solución, debido en su mayoría al déficit de recursos”.
Así a los problemas se les van arrancando pedacitos como dijera el Presidente de la República, y Chacón será un mejor lugar con la participación de todos.
Que así sea. Un mejor Chacón para todos.