
Ni el aguacero que las nubes anunciaban pudo poner freno la caravana multicolor que este 1ro de Mayo se apropió de las calles de la capital de la Isla de la Juventud.
Liderados por las máximas autoridades del territorio y miembros del Secretariado Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, una pequeña representación de mujeres, hombres, jóvenes y ancianos de diferentes sectores y organizaciones políticas y de masas se juntaron para, con su ejemplo, demostrar que unidos hacemos Cuba.
Sin dejar de lado las medidas de seguridad ante la CoVid 19, esas que impidieron por segunda vez el tradicional desfile, la caravana llegó a los Consejos Populares de Micro 70, Abel Santamaría, Pueblo Nuevo, 26 de Julio y Sierra Caballo para desde allí, los barrios de Nueva Gerona, homenajear el Día Internacional de los Trabajadores y a las instituciones locales más destacadas en el enfrentamiento a la pandemia.
Y fue precisamente el sentido de pertenencia con esta Patria y con sus conquistas el que hizo que cada esquina, hogar y centro laboral se hiciera eco de esta iniciativa. Las banderas, consignas y carteles que adornaron la Isla, el aplauso colectivo a ritmo de clave cubana justo a las nueve de la mañana no fueron sino un recordatorio de que se cuenta con los pineros para mantener esta Cuba Viva, unida e invencible.
Otros artículos del autor:
- None Found