En la plenaria se darán a conocer los integrantes del Comité Central del Partido y los principales órganos de dirección del Partido.
La culminación de la importante cita partidista estuvo antecedida por un amplio debate sobre el Informe Central presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central, ante los delegados e invitados.También sesionaron durante tres jornadas las comisiones de trabajo en las que se produjo el análisis, discusión y aprobación de las resoluciones que definen proyecciones para el quinquenio 2021-2026.
El Informe Central evalúa con objetividad, justeza, claridad y sentido crítico las tareas desarrolladas por el Partido y el pueblo en los pasados cinco años, así como también las deficiencias propias del quehacer nacional, la burocracia, inercia y resistencia al cambio, al igual que la falta de firmeza, exigencia y de control frente a los fenómenos negativos.
Las resoluciones elaboradas por las tres comisiones de trabajo estuvieron orientadas a definir conceptos fundamentales, estrategias y proyecciones sobre el tema económico-social, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico y la política de cuadros.
Este domingo los delegados al 8vo. Congreso del Partido ejercieron el voto para la elección de los miembros del Comité Central.
Otros artículos del autor:
- Publica la Gaceta Oficial el Decreto‑Ley 113 y las nuevas normas sobre transacciones en divisas
- Comienza sexto período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional en su décima legislatura (+ Video)
- ANPP reajusta su período de sesiones ante complejo escenario nacional, priorizando agenda legislativa y económica
- Movimiento por la Paz Noruego rechaza Nobel a Machado por promover intervención extranjera en Venezuela
- Elecciones en Honduras: Comienza recuento especial de actas con inconsistencias
