
Durante este segundo brote de la pandemia se han recuperado de la enfermedad más de 400 personas en la Isla de la Juventud
“Gracias…ya lo peor pasó, ahora a cuidarnos todos, esta enfermedad es terrible, no se dejen atrapar”, fueron las palabras de José Borrego Beltradis al llegar a su casa ubicada en el consejo popular Sierra Caballos en la Isla de la Juventud, tras ser curado de la covid-19.
Él, con 90 años de edad y Alejandro Rojas Pérez, con 60, recibieron el alta médica y se convirtieron en los dos últimos pacientes que hasta entonces se encontraban ingresados en el hospital general docente Héroes del Baire, luego del segundo brote de la pandemia en el Municipio.
Ambos se sintieron agradecidos y emocionados no solo por el tratamiento y atención del personal médico sino por la despedida que le organizaron al salir de la institución médica, que hasta la fecha ha salvado de la contagiosa enfermedad a más de 400 pineros, corroborando el efectivo protocolo que aplica el sistema de Salud Pública cubano.
El doctor Sixto Morillo Pérez, director del principal centro hospitalario aquí, durante este acontecimiento, expresó: “No nos podemos confiar, lo más importante ahora es mantener las medidas orientadas por nuestro Gobierno y el Ministerio de Salud Pública, esta es por el momento, la mejor vacuna”.
Desde hace siete días no se reportan en este Municipio nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 debido a las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Municipal, que exhorta a los pobladores al cuidado individual para garantizar la protección colectiva.

