Un periodista mexicano que fue secuestrado en mayo por un grupo armado en el violento estado de Michoacán, al oeste del país, fue encontrado muerto, dijo el lunes la fiscalía del estado.
El cuerpo calcinado de Salvador Adame fue hallado el 14 de junio pero recién fue identificado días después con un análisis de ADN, dijo a periodistas el fiscal de Michoacán, José Godoy.
México es considerado por organizaciones como Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) como uno de los países más letales para los periodistas.
Durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, 33 periodistas han sido asesinados en México, la mayoría de ellos en los estados de Oaxaca y Veracruz, de acuerdo a datos recabados por la organización internacional de apoyo a comunicadores Artículo 19.
En lo que va del año, siete periodistas han sido asesinados en estados marcados por la creciente violencia generada por organizaciones criminales, como Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur y Chihuahua.
De enero a mayo, 11,155 personas fueron asesinadas en México. El mes pasado fue considerado como el más violento desde 1997 con 2,186 investigaciones por ese delito, de acuerdo a estadísticas del Gobierno.
(Con información de Reuters)
Otros artículos del autor:
- Comenzaron negociaciones para posible alto al fuego en Gaza
- Según Unicef, 28 niños mueren cada día en Gaza
- Miles de manifestantes toman calles de Israel exigiendo fin de la ofensiva en Gaza
- Australia reconocerá formalmente al Estado de Palestina ante la ONU
- Casa del exasesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, es registrada por el FBI