
La Marina de Estados Unidos ha informado este domingo que los cuerpos de los siete marineros desaparecidos tras la colisión entre el destructor estadounidense USS Fitzgerald y un buque mercantil en aguas japonesas han sido hallados sin vida en los compartimentos del destructor que se inundaron tras el choque.
Los servicios de búsqueda y rescate han accedido a las zonas más dañadas del USS Fitzgerald y han encontrado allí a los marineros, que han fallecido tras ahogarse”, ha manifestado la Séptima Flota en un comunicado.
Un portavoz de la Guardia Costera japonesa, Yoshihito Nakamura, explicó el sábado que varios efectivos se habían desplazado hasta la zona para buscar a los marineros, según ha informado la prensa nipona.
Las autoridades estadounidenses han indicado en un comunicado que el accidente se produjo sobre las 2.30 am (hora local) a unas 56 millas náuticas de la costa de la localidad japonesa de Yokosuka.
La Marina estadounidense ha informado de que tres personas, entre ellas el capitán del destructor, Bryce Benson, han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital.
Detalles del choque
(Con información de Público)
Otros artículos del autor:
- Greta Thunberg denuncia “malos tratos” por parte de Israel en su arresto
- Recuperan 24 000 litros de diésel tras colisión de tren y camión cisterna en Camagüey
- Díaz-Canel: Cuba está abierta y agradece cualquier tipo de ayuda a nuestro pueblo, siempre que sea honesta
- Expertos de la ONU advierten que acciones encubiertas de EEUU “violan la soberanía de Venezuela”
- Devuelven a Cuba 136 migrantes desde Estados Unidos
