Mediante una videoconferencia efectuada entre La Habana-Bakú-Taskent, especialistas, investigadores y directivos de los sistemas de salud de Uzbekistán y Cuba debatieron sobre los medicamentos cubanos utilizados en los protocolos contra el coronavirus.
Con la presencia del viceministro de salud uzbeko, Abdulla Azizov, los expertos en medicina y medicamentos de ambas naciones valoraron la Biomodulina T, elaborada por la empresa cubana Biocen para el tratamiento de afecciones respiratorias en adultos mayores por la COVID-19.
Otros medicamentos como el interferón Alfa 2B recombinante (Heberon), péptido CIGB-258 (Jusvinza) y el Alfa 2B más gamma (Heberferon), elaborados igualmente por el grupo empresarial BioCubaFarma, fueron ampliamente analizados.
La videoconferencia, que tuvo una duración de más de tres horas, contó con la experiencia del doctor Dalsy Torres Ávila, quien dirige una Brigada Médica cubana en Azerbaiyán, atendiendo a pacientes con COVID-19.
Los expertos de Uzbekistán consideraron muy valiosa la presentación cubana y mostraron interés en profundizar la colaboración entre ambas naciones en la esfera de la salud y los medicamentos.
Este jueves 17 de septiembre el Ministerio de Salud de Uzbekistán informó un total de 49 162 casos de COVID -19, con 45 474 pacientes recuperados y 409 fallecidos.
Actualmente, 3 279 enfermos son tratados en instituciones médicas, 469 de ellos se encuentran en estado grave y 259 pacientes en estado crítico.
(Tomado de CubaMinrex)
Otros artículos del autor:
- Catar destina fondos de ayuda a Cuba para paliar los estragos de los huracanes
- Consejo de Estado da luz verde a tres decretos‑leyes en materia económica
- Control y fiscalización: La respuesta del Minsap al mercado ilegal de medicamentos
- Cuba conmemora 50 aniversario de la independencia de Angola y de relaciones diplomáticas entre ambas naciones
- Visitó Díaz-Canel hospital habanero Fructuoso Rodríguez
