Washington, 10 sep (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, realizará hoy un mitin de campaña en Michigan, solo un día después de que su rival demócrata, Joe Biden, estuvo en ese territorio de gran importancia para las venideras elecciones.
El jefe de la Casa Blanca, quien buscará su reelección ante Biden en los comicios del 3 de noviembre, pronunciará un discurso esta noche en la localidad de Freeland, en un hangar de aeropuerto cerca de Saginaw, según informaron medios locales de prensa.
La presidenta del Partido Republicano en el estado, Laura Cox, expresó su apoyo a la visita del jefe de la Casa Blanca, quien a su juicio ‘no hay mejor persona para continuar liderando mientras entramos en la fase de recuperación de la pandemia de la Covid-19’.
Cox se expresó en esos términos a pesar del fuerte impacto que todavía tiene la emergencia sanitaria en gran cantidad de estados norteamericanos, y a que muchos críticos califican de forma muy negativa la respuesta de Trump a la crisis de salud, que ya dejó unas 195 mil muertes en el país.
Por su parte, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, expresó el martes su preocupación por el evento planeado para hoy, al considerar que, como ha ocurrido en otras actividades de este tipo protagonizadas por el presidente, los asistentes no usarán máscaras ni seguirán las medidas de distanciamiento físico.
Anticipamos que él vendrá y quizás alentará a la gente a ir sin máscara, declaró a la cadena de televisión CNN la demócrata, cuyo estado requiere el uso de esa protección en espacios públicos y prohibe las reuniones en interiores de más de 10 personas.
Biden, quien se ha enfocado en la celebración de eventos más reducidos y en los cuales sí se suelen seguir las recomendaciones contra la pandemia, criticó fuertemente ayer la respuesta de Trump a la crisis de salud durante una parada en Warren, Michigan.
Luego de que el periodista Bob Woodward reveló -antes de publicar su nuevo libro Rage- que el mandatario norteamericano ocultó la verdadera amenaza del nuevo coronavirus, el candidato demócrata sostuvo que el republicano conocía bien el peligro que representaba el virus y su mortalidad.
De acuerdo con Biden, tal actitud constituye una traición de vida o muerte al pueblo estadounidense. ‘Trump no hizo su trabajo a propósito y esto es más que despreciable,es un abandono del deber, una desgracia’, manifestó.
La presencia de ambas figuras en Michigan con solo una jornada de diferencia confirma la importancia de ese territorio para los venideros comicios, luego de que Trump se impuso allí en 2016 por menos de 11 mil votos.
Otros artículos del autor:
- Crisis India-Pakistán en titulares tras intercambio de declaraciones
- Dialogan India y Rusia sobre Cumbre de Alaska y nexos bilaterales
- Candidatos a primarias concluyen sus campañas electorales en Chile
- Por primera vez llega a Moscú el rey de Malasia
- Todo listo para las primarias presidenciales en Chile (+Foto)