La Habana, 26 ago (ACN) Una fuerza de más cuatro mil linieros, alistados antes del paso de la tormenta tropical Laura y distribuidos ya por toda Cuba, trabajan en las afectaciones eléctricas del meteoro, dio a conocer a través de Twitter el Ministerio de Energia y Minas (MINEM).
En otro tuit el MINEM informó que en la capital, de los 200 circuitos dañados (el 60% del total), en la tarde de este martes quedaban 37 por restablecer.
Directora Comercial de la UNE en La #Habana, #Cuba informa: anoche quedaron 200 circuitos interrumpidos (el 60 % de la Ciudad) debido al ciclón Laura. Hoy a las 6 p.m. quedan 37 circuitos pendientes. Continúan trabajando hasta terminar. @OSDE_UNE @EnergiaMinasCub pic.twitter.com/gy4oftVf85
— Enrique Castellanos Abella (@E_castellanosA) August 25, 2020
El sistema eléctrico nacional sufrió afectaciones en mil 157 megawatts y las provincias más perjudicadas fueron Pinar del Río y Santiago de Cuba.
Además, en las viviendas, los perjuicios mayores se presentaron en las cubiertas; aunque también hubo algunos derrumbes totales, en tanto, en la agricultura los cultivos que más sufrieron fueron el plátano, la yuca y el maíz, fundamentalmente en las provincias de Artemisa y Mayabeque.
Ante el paso de Laura, en Cuba se protegieron 435 mil personas; 33 mil 200 en centros de evacuación, el resto en casas de familiares y amigos.