El Consejo Popular Sierra Caballos también despertó rebelde este 26 de Julio y no precisamente por alguna insurrección, sino por la alegría de los infantes de esa comunidad, agasajados en una jornada de homenaje y recordación a los acontecimientos de un día como ese pero de 1953.

A ellos, quienes la presidenta del Consejo de Defensa Municipal y primera secretaria del Partido aquí, Zunilda García Garcés, ha reconocido en disímiles ocasiones por su valentía y excepcional buen comportamiento durante la etapa de combate contra la COVID-19, también estuvo dedicada esta jornada de domingo.
Fue el accionar de todos los factores de la comunidad: la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la colaboración de sindicatos de la Central de Trabajadores de Cuba, delegado de la circunscripción 83 del Poder Popular y otros activistas de la cultura y el deporte, en una unión que contribuyó al disfrute y sano esparcimiento de los infantes.

La Historia de Cuba les ha enseñado en la escuela, museos y otros escenarios la trascendencia en esa ocasión –hace 67 años atrás– del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
Saben que su Moncada es ahora batallar contra la propagación de una pandemia. Han respondido nuestros niños a la altura de estos tiempos, con valentía, disciplina y patriotismo, como los héroes que continúan en este otro 26.



Otros artículos del autor:
- None Found