Con la entrada de la Isla de la Juventud en la segunda fase posCOVID-19 ya suman más de 15 los círculos infantiles abiertos, cerca del 80 por ciento de esas instituciones en el territorio, las cuales se incorporan a sus funciones de manera segura y paulatina.

Onidia Matos Leyva, jefa del departamento de Primera Infancia en la Dirección Municipal de Educación, destacó la importancia de mantener las condiciones higiénico sanitarias, por ello “contamos con la enfermera para realizar el pesquisaje a los niños desde la recepción.
“La entrada continúa siendo hasta las nueve de la mañana y la recogida a partir de las tres de la tarde, asimismo serán entregados a las educadoras en el vestíbulo del centro, donde aún no se realizarán actividades masivas, sino con pequeños grupos de infantes”.
Matos Leyva dijo que en esta etapa las familias listas para iniciar la adaptación y aquellas pendientes a otorgamiento de plaza deben acercarse a la dirección de los respectivos centros para informarse.
También reconoció la labor del personal activo durante el período de aislamiento, el cual fue oportuno para llevar a cabo acciones de mantenimiento en instalaciones como La Edad de Oro y Los Pineritos, próximos a incorporarse a brindar sus servicios.

De regreso a la nueva normalidad Onidia recalcó que el distanciamiento y el lavado de las manos antes de comenzar las rutinas diarias, entre ellas el juego, la merienda o el almuerzo, son de las estrictas medidas de prevención que garantizarán la salud y buen resguardo de los cerca de 2 000 niños que asisten a los 24 círculos del Municipio.
Otros artículos del autor:
- None Found