Debido a las condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo de Batabanó, que afectan la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur, se decidió suspender la transportación marítima de pasajeros y carga entre estos puertos a partir de la la media noche de este 15 de enero de 2020, hasta tanto no mejoren tales condiciones.
Según una nota informativa del Grupo Empresarial Portuario (Gemar), las empresas Prácticos de Cuba y Navegación Caribe se mantienen en contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de estos servicios a la población.
La empresa Viajero comenzó a aplicar el procedimiento aprobado para estos casos y mantiene comunicación estrecha con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones.
Cuando se restablezca la transportación, serán atendidos priorizadamente los pasajeros con reservaciones que no pudieron recibir el servicio durante los días de suspensión. Los que no deseen viajar tendrán derecho al reintegro del ciento por ciento del valor del pasaje hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los viajes.
(Con información de Juventud Rebelde)
Otros artículos del autor:
- Israel anuncia la construcción de 3 000 viviendas para colonos en un proyecto que rompe Cisjordania
- Gendarmería reprime protesta contra veto de Milei a subsidios para discapacitados
- La situación en Gaza es cada día más catastrófica, denuncia la ONU
- Participa Esteban Lazo en Sexta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos
- Miles marchan en Nueva York contra genocidio en Gaza