
En su cuenta de Twitter @evoespueblo, el exmandatario informó que ‘la semana pasada comenzamos con Álvaro a tramitar nuestros pasaportes en México. Nos piden hacerlo por escrito, requisito que no existía y hemos cumplido’.
Agregó que no tienen respuesta. ‘Esto vulnera el derecho a la ciudadanía e identidad. Así se vive la dictadura con un gobierno de facto’.
En otro tuit en la misma cuenta indica que, según información de funcionarios, por instrucciones de la Cancillería en La Paz se cortó el sistema solo en México y nos rechazaron el trámite para cumplir con las normas. Así se vulneran los derechos.
Anteriormente había informado que ‘con Álvaro hemos esperado 1 hora y 45 minutos en el Consulado de #Bolivia en #México para tramitar el reconocimiento a nuestro apoderado para que presente nuestra Declaración Jurada ante la Contraloría General del Estado’.
También en su cuenta @evoespueblo, en otro orden de cosas, denunció que el ‘gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa no se equivoca en nombrar a Tuto Quiroga defensor de su gobierno’.
‘Una excelente decisión porque es un experto defensor de las dictaduras. Fue vicepresidente del dictador Hugo Banzer Suárez y un experto represor del pueblo.
E inmediatamente tuitea que ‘los movimientos indígenas organizados en movimientos sociales, han entregado sus vidas por más de 500 años, luchando contra el colonialismo e imperialismo. Hoy los golpistas hablan de desideologizar las relaciones con el hermano pueblo de Venezuela por mandato de #EEUU. No podrán’.
Agrega que las relaciones internacionales son para fortalecer el relacionamiento de Bolivia, no para someternos al FMI. ‘El gobierno de facto quiere que vuelva el saqueo de RRNN (recursos naturales), implementando ideología de derecha sin soberanía e independencia del Estado, sin identidad y dignidad del pueblo’.
Otros artículos del autor:
- Trabajadores de Prensa Latina expresan respaldo a Venezuela
- Ratifican en Belice lazos de solidaridad con Cuba
- Defensa de soberanía por Lula en ONU marca semana política en Brasil
- Bolivia acoge 17 misiones de observadores para presidenciales
- Visita a Vietnam de presidente Parlamento cubano colmó expectativas