
Al atleta de la Isla de la Juventud aún le resta una nueva posibilidad de conquistar medallas en la regata final del K-2 a 1 000 m junto a Fidel Vargas
El bote cubano del k-4 a 500 metros (m) integrado por Fidel Vargas, Reinier Carrera, Renier Mora y el pinero Robert Benítez, regaló a la Patria una medalla de plata en el canotaje de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras ser superados solo por la cuarteta de Argentina en la gran final de dicha modalidad disputada en la pista acuática Albufera Medio Mundo.
Los antillanos cronometraron un minuto, 23 segundos y 039 centésimas a 0.933 centésimas de los titulares sudamericanos (1:22.106), escuadra conformada por Manuel Lascano, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giacomo y Gonzalo Carreras.
En el tercer puesto se ubicó la embarcación de México con tiempo de 1:23.106, compuesta por Javier López, Mauricio Figueroa, Juan Rodríguez y Osbaldo Fuentes.
Del cuarto al séptimo escaños quedaron los equipos de Canadá, Estados Unidos, Brasil y Uruguay, por ese orden.
A Robert aún le resta una nueva posibilidad de conquistar medallas cuando se lance a la regata final del K-2 a 1 000 m junto a Fidel Vargas.
