
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.
Estados Unidos no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela, expresó hoy el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.
El pronunciamiento del titular cubano de Relaciones Exteriores tiene lugar después de que el Gobierno estadounidense pusiera en su unilateral lista de entidades sancionadas por vínculos con Venezuela a la compañía Cubametales debido a la continua importación de petróleo del país sudamericano.
Estados Unidos no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela. Es una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.
De acuerdo con el Departamento norteamericano del Tesoro, la mayor de las Antillas, a cambio de ese petróleo, continúa brindando apoyo, incluida la defensa, inteligencia y asistencia de seguridad, a la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El tema del apoyo de Cuba a Venezuela ha sido empleado por Washington en varias ocasiones para justificar nuevas medidas contra la isla.
Ante esa postura injerencista, La Habana ha reiterado que su solidaridad con Caracas no es negociable.
(Con información de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- Organizó Cuba evento ONU sobre derecho al desarrollo
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración médica de Cuba
- Filtran cable de Marco Rubio con instrucciones para presionar a países miembros de la ONU sobre Cuba
- Sostienen conversaciones oficiales Cancilleres de Vietnam y Cuba
- Relatores de la ONU exigen a Estados Unidos cesar hostilidad contra Cuba
