
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció esta acusación inmoral y consideró esta calumnia de EE.UU. la peor categoría en su informe de trata de personas, atacando la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad, humanidad y de cooperación noble y legítima entre los países del sur.
De igual forma el Ministro de relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó la calificación arbitraria y unilateral y reiteró que Cuba se distingue por una política de tolerancia cero y desempeño ejemplar en la prevención y combate a la trata de personas con baja incidencia de este flagelo. Son resultados asociados a nuestros logros sociales y de seguridad ciudadana e igualdad de oportunidades.
El canciller cubano expresó además en su cuenta en Twitter que Estados Unidos es el país que mayor presupuesto dedica a la producción y comercio de armas, las que a diario provocan muerte y dolor, ataca la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad y humanidad y de la cooperación noble y legítima que existe entre los países del sur.
Otros artículos del autor:
- Nace en Jacksonville, Florida, nueva organización contra el bloqueo estadounidense a Cuba
- ALBA-TCP conmemora el natalicio de Fidel
- Cuba víctima del terrorismo
- Brasil condena “ataque injustificable” de EEUU a Programa Más Médicos
- Díaz-Canel visita Belmedpreparaty en Belarús y destaca potencial de colaboración farmacéutica