
“No cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase. Tenemos derecho a defendernos. Si pretenden acorralarnos, sepan que sabremos parapetarnos, en primer lugar en la verdad y los principios. Una vez más seremos firmes, serenos y pacientes. ¡Sobran los ejemplos en nuestra historia!”, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
Con esa máxima comenzó con un acto político y ceremonia militar el año de preparación para la defensa correspondiente al presente 2019.
Durante el encuentro se entregaron a oficiales, sargentos y soldados por el cumplimiento exitoso de sus misiones las medallas por 10 y 20 años de Servicios en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la Orden Ignacio Agramonte de tercer grado y la Distinción de Destacados en la Preparación para la Defensa.
Mientras, el mayor Maikel Serrano González, segundo jefe del batallón de infantería, dio lectura a la alocución del Jefe del Ejército Occidental.
La ocasión fue propicia para entregar el carnet del Partido a un grupo de jóvenes que con su actuar se ganaron el derecho a pertenecer a la vanguardia de la nación y se les dio una calurosa bienvenida a los nuevos reclutas que ya forman parte de las FAR.
El acto estuvo presidido por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido; Liván Fuentes Álvarez, presidente en funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Coronel Luis Antonio Corujo Estrada, jefe del Estado Mayor del Sector Militar, entre otros invitados.
Estudiantes de la escuela Magaly Montané Oropesa deleitaron a los presentes con danzas y canciones alegóricas a nuestra historia de combate y victorias.
Otros artículos del autor:
- None Found