
En un tiempo menor que el previsto concluyeron las reparaciones en la conductora principal que abastece la ciudad de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud, según explicaron al Victoria digital directivos de la Empresa de Recursos Hidráulicos.
Esta situación, ya anunciada con anterioridad por nuestro medio de comunicación, provocó el cese del paso de vehículos por el puente desde bien temprano en la mañana y afectaciones con el abasto de agua, solo por algunas horas debido a la eficiencia de las labores realizadas.
Virgilio Reyes Milián, jefe de grupo de Servicios Ingenieros de dicha entidad, explicó que el arreglo consistió en colocarle un pedestal o soporte de tres metros de longitud a la tubería de 800 milímetros, debido a su desnivel.
“Este estaba previsto con anterioridad, pero no se había podido ejecutar por falta de equipos indispensables, tales como la grúa y la retroexcavadora; faltan dos reparaciones más, las cuales pensamos hacerlas antes de finalizar el año.”
Tal acción fue posible, además, a la participación de una brigada de Libertad de América y la unidad estatal de base de Acueducto Isla, así como a integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria, que garantizaron la disciplina de los transeúntes.
Ya en horas de la tarde se restableció el paso por el vetusto puente de Nueva Gerona y el servicio de agua potable, tan importante para la vida económica del territorio y sus pobladores.