
La Habana, 9 abr (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, felicitó hoy a su homólogo de México, Roberto Velasco, ratificado en el cargo por el Senado de ese país, tras su designación este 1 de abril por la Presidenta, Claudia Sheinbaum.
En X, Rodríguez Parrilla agradeció al nuevo Secretario mexicano de Relaciones Exteriores, por sus declaraciones en apoyo a la mayor de las Antillas y su solidaridad con el pueblo cubano.
Asimismo, el canciller de la nación antillana reiteró la voluntad de su Gobierno de continuar profundizando las históricas, relaciones amistad y cooperación con México.
Los dos países mantienen nexos diplomáticos ininterrumpidos desde su establecimiento, en el año 1902.
Autoridades de Cuba califican de excelentes las relaciones con México, con nexos bilaterales que abarcan la salud, la educación, la cultura, el deporte, la preservación del patrimonio y del medio ambiente.
Roberto Velasco, de 38 años, fue ratificado este miércoles por la cámara alta del Legislativo mexicano, con 81 votos a favor, y 30 en contra.
Otros artículos del autor:
- Intervino Vicepresidente cubano en V Foro Económico Euroasiático
- Agradece Díaz-Canel donativo de arroz enviado por China
- Profundizan en una comunicación comunitaria más participativa
- Sesionará Taller de Historia en homenaje al centenario de Fidel
- Ciego de Ávila, sede del acto central por Día Mundial del Medio Ambiente
