
Cuando uno piensa que el cinismo tiene límites, la realidad nos sorprende.
En medio del desconcierto de medios de comunicación y analistas y del brote de ira de los vocingleros de Miami, que provocó la llegada a Cuba de un tanquero ruso con más de 100 mil toneladas de petróleo, tras par de meses de férreo bloqueo energético de Estados Unidos, el Secretario de Estado estadounidense ha soltado una perla en una entrevista con Al Jazeera.
Según el alto funcionario “No hemos hecho nada punitivo contra el régimen cubano. Ellos dicen que sí, pero no es cierto”. Y añadió: “El único cambio es que ya no están recibiendo petróleo venezolano gratis”
Albricias!! El gobierno de Estados Unidos no ha hecho nada contra Cuba, no ha amenazado al resto del mundo con sanciones si nos venden combustible, no ha presionado a gobiernos para que saquen a las brigadas médicas cubanas o expulsen diplomáticos, no persigue cualquier transacción financiera o fuente de financiamiento de la isla, no prohíbe el turismo de sus ciudadanos a Cuba ni desalienta las visitas desde otras naciones, no sostiene un bloqueo de décadas sin apenas fisuras
La culpa la tiene la víctima, que no se ha querido plegar ante el victimario.
Así de cínica es la política imperial. Y perversa.
Para muestra, la nueva doctrina del Secretario de la Guerra de Estados Unidos. El criminal que ordena bombas y misiles contra Irán sin remordimientos, ahora ha anunciado un nuevo concepto estratégico: “La Gran América del Norte”, la cual en sus palabras incluye “cada nación soberana y territorio al norte del Ecuador, desde Groenlandia hasta Ecuador y desde Alaska hasta Guyana no forman parte del “Sur Global”. Es nuestro perímetro de seguridad.”
Nada más parecido a aquella doctrina del espacio vital que el nazismo enarboló para sojuzgar a buena parte del mundo y practicar su pútrida política racial. Nada más similar que el sueño sionista del “Gran Israel”, que pretende desaparecer naciones árabes y expulsar sus poblaciones.
Para el jefe del Pentágono, somos el traspatio que Estados Unidos tiene que manejar. Para la élite imperial en el poder, somos apenas su “perímetro de seguridad”.
Es el mismo personaje que una y otra utilizó citas de las Escrituras para invocar un respaldo divino a las acciones militares contra el pueblo iraní. Algo a lo que el Papa León XIV contestó tajantemente en la misa del pasado Domingo de Ramos “nadie puede usar a Dios para justificar la guerra”, dijo en plena Plaza de San Pedro, y sentenció que el Creador “no escucha las oraciones de quienes hacen la guerra, sino que las rechaza”.
La historia del imperio desde su expansión ha estado plagada de cinismo y perversión; pero pocas veces antes ha sido tan transparente y violenta. Se verán horrores si el mundo no para a esta cofradía de fanáticos del caos, la manipulación y la arrogancia.
Otros artículos del autor:
- Irán condena el endurecimiento del bloqueo de EEUU a Cuba y su impacto en la situación energética
- Sheinbaum respalda el llamado de López Obrador a apoyar al pueblo cubano frente al bloqueo
- Organizaciones argentinas convocan a campaña de solidaridad con Cuba
- Bajo presión de Estados Unidos, Costa Rica anuncia cierre de su Embajada en La Habana y limita las relaciones con Cuba al ámbito consular
- EEUU captura petrolero Verónica III en aguas internacionales tras rastreo desde el Caribe
