Escudo inexpugnable de la Revolución conmemora su aniversario 67

FOTO: Gerardo Mayet Cruz

Los Órganos de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior (Minint) escudos invisibles de la Revolución Cubana, arribaron este 26 de marzo a su  aniversario 67, ratificando su lealtad a la Patria desde el silencio y el sacrificio forjados a diario asumiendo complejas misiones, siempre en condiciones adversas dentro y fuera del país.

El coronel Ariel Bravo Estupiñán, jefe del Minint en la Isla y el teniente coronel Manuel Alberto Osorio Rodríguez, jefe de la Contrainteligencia aquí, encabezaron la conmemoración junto a las nuevas generaciones de jefes, oficiales, colaboradores y de manera especial una representación de pensionados que llevaron con responsabilidad y honor la historia de estas más de seis décadas de labor.

FOTO: Gerardo Mayet Cruz

Precisamente la sede de la delegación territorial de esa institución armada acogió la celebración, en la cual se homenajeó a quienes dignifican la historia de esta fuerza, que junto a los demás órganos del Minint y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, han asestado sistemáticas derrotas a los planes desestabilizadores del enemigo.

En tal sentido, la jefatura del Minint aquí de manos del coronel Bravo Estupiñán entregó un reconocimiento especial a la Contrainteligencia del municipio especial en virtud de la labor en defensa de la Patria, entrega silenciosa, coraje y fidelidad.

FOTO: Gerardo Mayet Cruz

Asimismo la ocasión fue propicia para conferir la condición Elogio a la Virtud en el Minint en el marco del aniversario 67 a las capitanas Yannuris Samón Hinojosa y Yaima Quintana Serrano por su ejemplar virtud manifestada en el actuar diario, siendo ejemplos dentro de las filas de esa institución.

FOTO: Gerardo Mayet Cruz

En una jornada dedicada a congratular a quienes han dedicado gran parte de sus vidas a la noble misión de proteger la integridad del pueblo, sus líderes y el proceso revolucionario, se hizo extensiva la felicitación a los órganos que integran el sistema de la Seguridad del Estado, en este caso Tropas Guardafronteras, Contrainteligencia Interna, Inmigración y Extranjería, Antiterrorismo, Contrainteligencia Militar y Órganos de Investigación Criminal.

FOTO: Gerardo Mayet Cruz

De igual manera, con ese mismo espíritu, se felicitaron también a los órganos de Menores e Informática, Comunicaciones y Cifras que celebran su aniversario justo un día después y al mismo tiempo se reconoció al Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Contrainteligencia y al núcleo del Partido Comunista de Cuba de la Técnica Operativa Uno.

Los mártires que cumplieron con valor delicadas misiones dentro de las propias filas del enemigo, neutralizando organizaciones contrarrevolucionarias, agresiones mercenarias, infiltraciones, ataques piratas y conspiraciones, fueron honrados también este día con honda gratitud.

FOTO: Gerardo Mayet Cruz

Unidos como un puño cerrado, más cohesionados e inquebrantables, los Órganos de la Seguridad del Estado del Minint continuarán siendo un escudo inexpugnable, bastión de hombres y mujeres leales, discretos, marcados por el sacrificio y la modestia, en permanente desvelo para defender los sueños de justicia del pueblo,

Una sólida muralla frente a la represión brutal y tóxica de los enemigos de la Revolución en el Norte, que acaban de aprender que los cubanos resistirán y vencerán en todos los tiempos, sin importar provocaciones, tecnologías, ni artimañas.

FOTO: Gerardo Mayet Cruz

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *