
Como parte de un programa gubernamental de contingencia para proteger servicios vitales en Isla de la Juventud
La energía solar llega a instituciones de Salud Pública en la Isla de la Juventud, como parte de un programa gubernamental de contingencia, el cual tiene como objetivo proteger los servicios vitales para la población ante la persecución sin precedentes contra las fuentes de suministro de combustible al país.
Bárbara Daudinot Gómez, directora general del sector aquí, informó que esta prioridad del Partido y el Gobierno territorial, expresa la voluntad del Estado cubano de no dejar a nadie desamparado y vencer los obstáculos impuestos desde el exterior.
“El puesto médico reforzado de La Demajagua es uno de los beneficiados con estos paneles solares; este es un cuerpo de guardia que ahí tenemos y podremos darles continuidad a los servicios básicos a los pobladores de la demarcación”.
Agregó que también han colocado estos módulos en la Casa de Abuelos y Hogar de Ancianos de Nueva Gerona, el del policlínico Andrés Cuevas y el Hogar Materno de la ciudad cabecera, reforzando así el Programa de Atención al Adulto Mayor y al Materno Infantil.
Puntualizó que en el transcurso de la semana continuará el montaje de estos equipos,los cuales contribuirán a que centros priorizados del ramo dispongan de un suministro eléctrico más confiable, reduciendo la dependencia de la red municipal.
A la Isla de la Juventud le fueron asignados un total de 42 paneles solares, de estos nueve se instalan en unidades estratégicas con el apoyo de especialistas de la Empresa Eléctrica, Copextel, Cedai y otras entidades locales.
En estos tiempos difíciles la búsqueda de soluciones autóctonas constituye una de las principales armas para proteger lo más preciado en Cuba: la vida y la salud del pueblo.





