Johnson retoma el timón de los piratas

El avezado y querido estratega del béisbol pinero y cubano Armando Johnson Zaldívar tras cuatro años en otras responsabilidades retomó el timón de la nave de los piratas rumbo a la 65 Serie Nacional de Béisbol.

FOTO: Yoan Pérez González (*)

La designación fue anunciada este jueves 19 de febrero por Raúl Izaguirre Hidalgo, comisionado municipal de béisbol, en la propia sede de la comisión de la disciplina, enclavada justo en el cuartel general de los filibusteros en Nueva Gerona.

Mandy –como cariñosamente todos lo conocen– regresa al Cristóbal Labra luego de cumplir su compromiso con el equipo Cuba al que dirigió entre otros eventos en el V Clásico Mundial de Béisbol alcanzando las semifinales.

Según destacó Izaguirre Hidalgo, para la gran familia del béisbol en la Isla y el pueblo pinero en general, el retorno de Johnson Zaldívar a los mandos de la escuadra local constituye un motivo de orgullo y satisfacción por todo lo que representa la figura de Mandy en la historia del pasatiempo nacional en el territorio y en la conquista de los trascendentales resultados que colocaron al equipo dentro del selecto grupo de los mejores del país.

En un pequeño encuentro con los medios de prensa locales el curtido mánager agradeció la confianza de las máximas autoridades de la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación en la Isla y la Comisión Municipal de Béisbol por brindarle la oportunidad de volver a lo que más disfruta, el béisbol.

“Para mí fue una inmensa satisfacción que hablaran conmigo para ver si podía y la respuesta no puede ser otra, el béisbol es lo mío y sin él es difícil vivir luego de tantos años acumulados. Mi agradecimiento a quienes tuvieron la osadía de llamarme, en este caso la Dirección de Deportes y el pueblo pinero para quien trabajo y que siempre ha sido un fiel admirador con incontables muestras de cariño en la calle”.

Conocido además por destacar como un reconocido formador de atletas Johnson Zaldívar encara con mucho optimismo el reto de dirigir a un grupo de peloteros que sobresale por su juventud.

“Todos me dicen que la tarea es dura porque los muchachos son muy jóvenes, pero tienen muchas perspectivas, aquí nada es difícil, todo se puede lograr con trabajo, amor y entrega. Vamos a tratar de dar continuidad a la labor de Maikel McCoy con el apoyo de los entrenadores, trabajar fuerte y con disciplina que es la clave para conseguir las victorias.

“Siempre he dicho que detrás de los buenos resultados está el apoyo de todos los factores, no somos magos ni tenemos una varita para ilusionar a la gente”.

¡Enhorabuena! para Mandy, uno de los hijos ilustres de este terruño que regresa una vez más a enrumbar la nave de los piratas.

(*) Islavisión

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *