
Un incendio afectó totalmente la estructura de tres viviendas en los alrededores del parque Las Américas, en Urbano Noris, Holguín, sin que se reportaran pérdidas de vidas humanas.
Las causas del siniestro aún no han sido precisadas de forma oficial. El fuego fue sofocado por efectivos del Comando 6 del Cuerpo de Bomberos de Holguín, quienes contaron con el apoyo organizado de los pobladores de la zona durante las labores de extinción.
Walter Marrero Ballester, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Urbano Noris, declaró a Radio Sagua que no se reportan pérdidas de vidas humanas y que se logró rescatar un número importante de bienes materiales.
En el lugar se personaron Joel Queipo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín, y Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador provincial, quienes intercambiaron con los afectados.
Este incendio conmocionó a gran parte de los pobladores, quienes se concentraron en el parque Las Américas mientras trabajaban las fuerzas especializadas.
En fotos, el siniestro


Otras fotos aquí: http://www.cubadebate.cu/noticias/2026/02/16/reportan-incendio-en-urbano-noris-holguin-no-hay-perdidas-de-vidas-humanas-fotos/
(Con información de Radio Sagua)
Otros artículos del autor:
- Más de 50 sistemas fotovoltaicos benefician a la comunidad La Melba en Holguín
- UJC lanza “La talla, es hacer”, campaña que impulsa el protagonismo de la juventud cubana
- Díaz-Canel ratifica que la preparación del pueblo para la defensa sigue siendo una prioridad en el Día Nacional de la Defensa
- Roger Waters al gobierno de los Estados Unidos: “Detengan el bloqueo”
- Pioneros cubanos alzaron papalotes contra el bloqueo (+ Fotos)
