
El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., admitió haber inhalado cocaína del asiento del inodoro mientras relataba su pasado de abuso de drogas y décadas de recuperación.
El hombre de 72 años reveló durante el episodio del jueves de “This Past Weekend with Theo Von” que había conocido al comediante durante las reuniones de recuperación que se llevaron a cabo antes de la pandemia de COVID-19.
Eso le dio al jefe del HHS la oportunidad de comentar que no le tenía miedo a “ningún germen: solía inhalar cocaína de los asientos del inodoro”.
“Si no lo trato, lo que para mí significa ir a reuniones todos los días, es simplemente malo para mi vida”, dijo Kennedy sobre su adicción y su camino hacia la recuperación.
Von y Kennedy vivían en el área de Los Ángeles y se conocieron en una reunión de recuperación a las 7 a. m. que se canceló durante la pandemia.
En mi caso, dije esto al llegar: ‘No me importa lo que pase, voy a una reunión todos los días’”, dijo RFK Jr., añadiendo que lleva 43 años en recuperación. “Sé que esta enfermedad me matará”.

El funcionario del gabinete ha sido abierto sobre sus luchas pasadas con los narcóticos, incluida la heroína, a la que fue adicto durante 14 años.
Kennedy afirmó al presentador de podcast Shawn Ryan en junio de 2024 que las drogas incluso ayudaron a mejorar sus calificaciones en la escuela.
“Me iba muy mal en la escuela, hasta que empecé a consumir narcóticos”, dijo entonces. “Era el último de mi clase. Empecé a consumir heroína y llegué a ser el primero. De repente, podía sentarme tranquilo y leer”.
“Me funcionó”, añadió. ”Y si todavía funcionara, seguiría haciéndolo”.
En otras entrevistas, el secretario del HHS ha señalado que su caída en la adicción a las drogas comenzó en los años posteriores al asesinato de su padre, Robert F. Kennedy, en 1968.
En 1983, Kennedy fue arrestado y acusado de posesión de heroína en Dakota del Sur. Al año siguiente, se declaró culpable de un delito grave de posesión de drogas y recibió dos años de libertad condicional y servicio comunitario.
Ha calificado el arresto como “lo mejor que me pudo pasar” porque lo obligó a mantenerse sobrio.
Otros artículos del autor:
- El cinismo ya no se esconde: JD Vance reiteró la importancia del petróleo de Venezuela para Estados Unidos
- Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de Venezuela
- Consejo de Defensa Nacional efectúa sesión de trabajo
- El Kremlin detalla las negociaciones en Abu Dabi sobre el conflicto ucraniano
- El ex primer ministro surcoreano fue encarcelado durante 23 años por un caso de ley marcial
