
Caracas, 7 feb (Prensa Latina) El ministro para la Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino, afirmó hoy que el objetivo más sagrado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), después de la independencia, es la paz.
En mensaje publicado en su cuenta de Telegram, al alto mando militar señaló que por ello el presidente constitucional Nicolás Maduro “no escatimó esfuerzos en enviar su mensaje al mundo, para buscar una solución pacífica y evitar a toda costa un derramamiento de sangre”.
“Nuestro objetivo, camino y bien más sagrado, después de la independencia, es y ha sido la paz”, subrayó.
El general en jefe bolivariano resaltó que ese mismo objetivo, desde la FANB, se trabaja incansablemente para “disuadir una inminente agresión, cuestión que se logró parcialmente, pues si bien nuestra soberanía fue ultrajada, hoy no existe un soldado extranjero armado ocupando esta tierra”.
Expresó que, dadas las consecuencias políticas del ataque del 3 de enero último, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, decidió “valiente y contundentemente, abrirse camino a través de la diplomacia bolivariana de paz, bajo la premisa del derecho internacional”.
Padrino señaló que a través de ese diálogo se trata de “construir una nueva relación de suma positiva con la primera potencia nuclear y energética del mundo, para preservar la integridad y soberanía nacional”.
“¡La Presidenta tiene todo nuestro apoyo!”, enfatizó.
El general en jefe de la FANB manifestó que, de esta manera, “le digo a quienes quieren vernos divididos y a nuestra nación sin rumbo ¡Fracasarán nuevamente! ¡La Patria prevalecerá!”.
Otros artículos del autor:
- Presidente de China envía mensaje de unión y desarrollo para 2026
- Denuncian en India amenazas y bloqueo de EEUU contra Cuba
- EEUU viola derecho internacional, denuncia dirigente del Parlasur
- Mil 550 extranjeros detenidos por Migración dominicana en un día
- Venezuela es y seguirá siendo República Bolivariana, afirma Gobierno
