Partido Demócrata gana un escaño en el Senado de Texas en un distrito que votó por Trump

Foto: Prensa Libre

Taylor Rehmet, sindicalista y aspirante del Partido Demócrata, se ha alzado con la victoria en las elecciones parciales celebradas el sábado para el Senado de Texas, en una circunscripción en la que el actual presidente, Donald Trump, ganó por 17 puntos en los comicios de 2024.

Rehmet se impuso a la candidata apoyada por Trump, Leigh Wambsganss, en una segunda vuelta por la representación del 9.º Distrito con una ventaja de 14 puntos, lo que supone un giro de 31 puntos respecto a los resultados de 2024, según recoge la CNN.

Trump llegó a publicar hasta tres mensajes en su red social en respaldo a Wambsganss durante los dos últimos días de campaña, aunque tras conocerse el desenlace ha negado cualquier implicación. “No estoy en eso. Es una votación local en Texas”, declaró ante la prensa en Florida. “Es una pena. ¿Qué puedo decir? No tengo nada que ver con eso”, ha insistido. El escaño que ahora ocupará Rehmet permanecía vacante desde el verano, cuando la republicana Kelly Hancock renunció para convertirse en auditora del estado.

Desde el Comité Nacional Demócrata (CND), su presidente, Ken Martin, ha subrayado que el triunfo de Rehmet demuestra que la formación está recuperando terreno de cara a las elecciones de mitad de mandato de noviembre. “Ha sido un resultado histórico y es porque el CND ha apostado por elecciones en las que no teníamos ninguna ventaja para aseguraronos de que reconstruimos nuestra capacidad con argumentos en todo el país”, ha señalado.

(Tomado de Demócrata)

 

Otros artículos del autor:

Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *