Insulto a gobernante de España marca semana política

PL

Madrid, 2 feb (Prensa Latina) Apenas arrancar la semana, el debate político en España colocó la varilla al nivel indecencia, con el insulto de una concejala del conservador Partido Popular (PP) al presidente del Gobierno.

El hecho ocupa hoy espacios relevantes en el ya de por sí crispado ambiente político español, a raíz del exabrupto de la concejala de Vallanca, Valencia, Belén Navarro, al llamar al jefe el Ejecutivo, Pedro Sánchez, “hijo de puta” en un mitin de campaña en Teruel, Aragón.

Aunque Navarro ofreció disculpas, lo hizo a su partido y no a Sánchez, en una acción que observadores consideran premeditada y posiblemente con la anuencia de algunos sectores del PP.

El mandatario lideraba un mitin de campaña de cara a las elecciones regionales en Aragón el próximo domingo, cuando la concejala lanzó su ofensa, repelida por un cerrado aplauso de los asistentes y gritos de respaldo a Sánchez.

En un comunicado, el Partido Socialista (PSOE) que encabeza el actual presidente del Gobierno, calificó de «indecente e intolerable que una concejala del PP acuda a un mitin en Teruel para insultar al también secretario general de la organización de izquierda.

«Este comportamiento exige una condena inmediata y sin ambigüedades por parte del PP”, afirmó el PSOE.

“Feijóo (Alberto Núñez, líder del PP) y Jorge Azcón (presidente de Aragón) deben condenarlo públicamente. Pedimos también a Feijóo y a Juanfran Pérez-Llorca (jefe del Gobierno de Valencia) que expulsen de inmediato a la concejala responsable. La indecencia no puede quedar impune», remarcó el comunicado.

La ofensa a Sánchez tiene un antecedente, incluso de más rango. Hace dos años, en una sesión en el Congreso de Diputados, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP) lanzó una frase similar a la de Belén Navarro, pero no en alta voz.

Ayuso justificó después ante los medios que había dicho “me gusta la fruta” (en lugar de hijo de puta” y el asunto pasó a la broma con mucho morbo.

Hubo incluso un acto del PP en que se regalaron cestas de frutas, sin que hubiese nunca una disculpa a Sánchez.

 

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *