
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, denunció este domingo que “terroristas” vinculados a potencias extranjeras están matando a personas inocentes, quemando mezquitas y atacando propiedades públicas.
El mandatario afirmó que el Gobierno está listo para escuchar a su pueblo, a la vez que instó a la población a distanciarse de los “alborotadores y terroristas”.
“Introdujeron terroristas del extranjero. Incendiaron mezquitas. Incendiaron a personas, decapitaron a algunas. Estas personas no pertenecen a este país. Si alguien pertenece a este país, que proteste, y escucharemos su protesta, la atenderemos y la resolveremos. Están matando a personas inocentes en el lugar, provocando incendios; esto es inaceptable”, declaró Pezeshkian.
“Pido a nuestra querida gente, como antes, que se reúna en todos los barrios y no permita disturbios. A los queridos jóvenes […] que no se dejen engañar por estos alborotadores y terroristas”, sostuvo, acusando a EE.UU. e Israel de entrometerse en los asuntos internos del país.
“Estados Unidos e Israel están ahí, enseñándoles: ‘Adelante, nosotros también estamos aquí’. Los mismos que atacaron este país y asesinaron a nuestros jóvenes y niños, ahora les ordenan a estas personas que hagan este trabajo”, dijo. “Familias, les ruego, no permitan que sus jóvenes se mezclen con alborotadores y terroristas que vienen a decapitar y matar gente. Que protesten. Debemos escuchar su protesta. Debemos resolver su preocupación. Sentémonos juntos, de la mano, y resolvámosla”, concluyó el mandatario.
Duras críticas contra EE.UU. e Israel
Previamente, Pezeshkian declaró que Washington se equivoca al asumir que sus tácticas contra otros adversarios pueden aplicarse a Irán. “Creyendo que la República Islámica de Irán es como otros países, EE.UU. está aplicando las mismas medidas, al alentar a ciertas personas a crear caos y disturbios”, afirmó. No obstante, según el presidente, el pueblo iraní “apoyará al país y al régimen [islámico] con más fuerza que antes”, y alertó sobre cualquier intento de desestabilizar la situación interna.
También cargó contra Israel por socavar la paz, estabilidad y seguridad global. “EE.UU. y el régimen sionista están haciendo todo lo posible por prolongar la guerra y la inseguridad en la región, impedir la unidad entre los países musulmanes y crear discordia para promover sus siniestros objetivos”, sostuvo.
(Con información de RT en Español)
Otros artículos del autor:
- Venezuela denunciará ante la ONU “temeraria y grave” orden de Trump para bloqueo naval
- Cuba denuncia arbitrario nombramiento de Venezuela como estado terrorista por parte de Washington
- Cuba condena ataques de Israel contra el Líbano
- El papa León XIV advierte de una tercera guerra mundial
- Autoridades de Gaza reportan 367 palestinos muertos desde el inicio de la tregua
