Los residentes de la zona de defensa de Micro 70 en representación del pueblo de la Isla de la Juventud demostraron este sábado diez de enero su elevada preparación, patriotismo y convicción irrevocable en la victoria frente a las amenazas del enemigo, durante las acciones desarrolladas en ese enclave como parte del ejercicio territorial de zonas de defensa.

Encabezado por Rafael Ernesto Licea Mojena, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), y Asdrúbal Martínez García, presidente de dicha zona de defensa, durante el ejercicio se puso de manifiesto la cohesión, disposición y determinación de los participantes en las demostraciones prácticas ejecutadas en varias entidades enclavadas en esa demarcación.
Ello se materializó en una emboscada de aniquilamiento en áreas aledañas a la Empresa Mármoles Isla, el ejercicio de producción de alimentos en la Empresa Agroindustrial Jesús Montané Oropesa y la defensa de un objetivo en el Puerto Manuel Porto Dapena y el Frigorífico Comercial Isla de la Juventud, todos llevados a cabo por las Brigadas de Producción y Defensa de cada entidad.

Precisamente en cada uno de estos centros el presidente del CDM insistió en la importancia de continuar preparándose bien en tiempo de paz ante la amenaza latente de los enemigos de la Revolución Cubana y sobre todo a partir de los acontecimientos recientes en la hermana República de Venezuela y el actual contexto regional e internacional.
Hizo hincapié en la necesidad de seguir perfeccionando los ejercicios aterrizándolos a lo más real posible y al mismo tiempo convocó a incorporar más pineros a este tipo de acciones.

De igual manera, llamó al combate masivo en las redes sociales para enfrentar con la verdad, argumentos y las bondades de la Revolución a la manipulación mediática del enemigo.
Como es habitual en las clases combinadas se consolidaron los conocimientos en las diferentes áreas que se emplazaron en la explanada ubicada justo al lado de la piscina olímpica de la localidad donde sobresalió la elevada participación y entusiasmo de los jóvenes.
Por último, en el acto de reafirmación revolucionaria desarrollado en esa propia área fueron estimulados los compañeros y colectivos que se destacaron durante la jornada. Se rechazó con firmeza la injerencia del gobierno estadounidense en los pueblos de América Latina y la reciente agresión a la República de Venezuela, y se respaldó al hermano pueblo venezolano y a su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
Se convocó a continuar luchando por la defensa de la Patria, la soberanía, solidaridad y un futuro mejor donde prevalezca la unidad, igualdad y justicia social, utilizando como base los valores inculcados por nuestros líderes históricos.












