
EE.UU. recomienda a sus connacionales en Venezuela que abandonen el país de inmediato debido a preocupaciones por su seguridad, según indicó ayer la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.
“La situación de seguridad en Venezuela sigue siendo cambiante. Dado que se han reanudado los vuelos internacionales, los ciudadanos estadounidenses en Venezuela deben abandonar el país de inmediato”, reza el comunicado.
Además, el Gobierno insta a los estadounidenses a “tomar precauciones y estar atentos a su entorno”.
“Hay informes de grupos de milicias armadas, conocidos como ‘colectivos’, que instalan retenes y registran vehículos en busca de indicios de ciudadanía estadounidense o de apoyo a Estados Unidos.
Manténganse vigilantes y extremen la precaución al viajar por carretera”, continua el mensaje, señalando también que Venezuela tiene el nivel más alto de riesgo en el Aviso de Viaje.
Bajo el pretexto de la lucha contra el narcoterrorismo, EE.UU. lanzó el pasado sábado una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.
La operación concluyó con el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Caracas calificó las acciones de Washington como una “gravísima agresión militar” y advirtió que el objetivo de los ataques “no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación”.
El mandatario venezolano y la primera dama fueron trasladados al país norteamericano y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York.
Maduro se declaró inocente en su primera audiencia ante la Justicia de EE.UU., en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde fue acusado de narcoterrorismo.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró como presidenta encargada del país suramericano.
Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin ningún tipo de intervención desde el exterior.
Otros artículos del autor:
- Vladimir Padrino: “EE.UU. debe saber que nosotros no nos vamos a rendir”
- Canciller cubano condena en CELAC intromisión de EEUU en Latinoamérica
- Lunes 5 de enero, presidente Nicolás Maduro ante corte de Nueva York
- Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente las costas de Venezuela
- Cabello a EE.UU.: “Estamos en una revolución pacífica, pero no desarmada”
