Ejercicio territorial reforzó preparación y cohesión del pueblo

Foto: tomada de escambray.cu

Con la puesta en completa disposición combativa de los Consejos de Defensa Provincial, Municipales, de zona y entidades y organismos de la provincia de Sancti Spíritus se inició hoy el ejercicio defensivo territorial de Zonas de Defensa en esta región central, como parte del objetivo de reforzar su preparación y cohesión.

Durante la jornada Deivy Pérez Martin, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, apuntó la necesidad de la máxima organización de cada tarea prevista para lograr la mejor preparación de las Brigadas de Producción y Defensa (BPD), en aras de contar con un pueblo bien entrenado para frenar y vencer cualquier intento del enemigo de apoderarse de Cuba.

Dada la señal de alarma aérea, estudiantes y trabajadores de una de las escuelas ubicadas en la zona de los Olivos, en esta ciudad, protagonizan un ejercicio de evacuación y en breves minutos abandonaron las aulas y otros locales del centro y ocuparon las obras protectoras.

En otros escenarios miembros de las BPD se entrenaron en el arme y desarme de los fusiles, en el lanzamiento de granadas y en ejercicios de tiro.

Mientras, también en la zona de los Olivos, miembros de las BPD de manera combinada con estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, ejercitaron cómo proteger la sede del Gobierno en el territorio ante el intento de fuerzas del enemigo de apropiarse del edificio.

Todas estas acciones forman parte de la estrategia de preparación de todo el pueblo para la defensa territorial y las mismas se reiterarán sistemáticamente en sitios de la provincia.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *