- Correa define acción de EEUU contra Venezuela como un “regreso a la barbarie”
- Nicaragua exige liberación de Nicolás Maduro: La paz ha sido profundamente herida

Una manifestación se llevó a cabo este sábado en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, para exigir la liberación inmediata del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue secuestrado junto a su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, durante una operación ejecutada en la madrugada del sábado por fuerzas del Gobierno de Estados Unidos.
Desde las 11:00 de la mañana, decenas de manifestantes se congregaron en las inmediaciones del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde ambos permanecen recluidos en áreas aisladas del resto de los internos por motivos de seguridad.
De acuerdo con el corresponsal de Telesur, en la zona se reforzó la presencia policial y los controles de acceso, con el argumento de prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la vida del mandatario venezolano y de su esposa.
Durante la protesta, los asistentes corearon consignas como “¡No al secuestro ilegal del presidente Maduro por parte de Trump!” y “¡No a la guerra contra Venezuela!”, mientras exhibían pancartas en rechazo a la detención arbitraria y a la violación flagrante del derecho internacional.
Los manifestantes denunciaron que el secuestro del jefe de Estado venezolano forma parte de una estrategia de intervención dirigida a apropiarse de los recursos naturales del país sudamericano, en particular su petróleo y sus riquezas minerales.
Asimismo, exigieron al Gobierno estadounidense el cese inmediato de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela y reclamaron el retorno de Nicolás Maduro a su país.
Los participantes aseguraron que mantendrán las movilizaciones y acciones de protesta mientras continúen las acciones ilegales que contravienen las normas internacionales y la soberanía de los Estados.
Está previsto que el presidente venezolano y su esposa sean trasladados a tribunales federales de Manhattan, donde se les notificarían formalmente los cargos que Estados Unidos pretende imputarles.
En ese contexto, los asistentes afirmaron que “Maduro vive en Estados Unidos” y sostuvieron que la situación deja al descubierto las verdaderas intenciones del presidente Donald Trump, a quien acusan de buscar el control de los recursos estratégicos de Venezuela bajo el pretexto de una acción judicial.
Correa define acción de EEUU contra Venezuela como un “regreso a la barbarie”

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como “un regreso a la barbarie” el secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una acción militar de “gran escala” de EE.UU. en el país suramericano.
Correa, en entrevista con RT, afirmó que esta operación demostraba el “total desprecio a la soberanía de los países, al derecho internacional y al debido proceso”.
En su opinión, la captura de Maduro es un “precedente nefasto” donde se establece “la ley del más fuerte”, sin que haya “respeto al derecho internacional y a la soberanía”.
Washington a la “defensa de sus intereses”
Sobre las motivaciones que tendría Washington para haber dirigido la operación militar que culminó con la retención ilegal de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, el exmandatario manifestó que “el único factor recurrente” que ha existido en las intervenciones de EE.UU. en América Latina ha sido “la defensa de sus intereses”, camuflada en la supuesta “defensa de la democracia y de la libertad”.
“Es claro que la intervención en Venezuela es para apropiarse de las mayores reservas comprobadas de petróleo del mundo y esto lo ha reconocido Donald Trump”, manifestó.
En la entrevista, Correa cuestionó la “transición segura” que supuestamente dirigirá la Administración de Trump. “Estos destrozan todo: la Carta de las Naciones Unidas, el concepto de soberanía, el concepto de Estado-nación y hasta la propia civilización”.
“Ellos se nombran los árbitros del bien y el mal. Nunca ha sido defensa nacional, ya es locura imperial”, agregó.
(Con información de RT en Español)
Nicaragua exige liberación de Nicolás Maduro: La paz ha sido profundamente herida

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, afirmó que la paz ha sido profundamente herida, ante la agresión militar directa que Estados Unidos cometió contra Venezuela; además, exigió la liberación inmediata del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera combatiente, Cilia Flores; durante una cumbre extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Hermanos y hermanas, la paz ha sido profundamente herida y la familia humana, la comunidad de naciones, los pueblos del mundo urgimos que se reinstale la paz como absoluto reflejo de la dignidad de los pueblos”, puntualizó.
Igualmente, señaló la disposición nicaragüense a la lucha por el derecho internacional y la soberanía; además de exigir ante la comunidad internacional que se respete la soberanía venezolana.
(Con información de agencias)
Otros artículos del autor:
- En la Tribuna Antimperialista, hoy, condena del pueblo cubano a la agresión militar a Venezuela
- Trump admite que bombardeos contra embarcaciones no se limitan a Venezuela
- Que devuelvan a Maduro
- Venezuela rinde homenaje a cubanos caídos en criminal ataque de Estados Unidos
- Maduro acusa a la CIA de planear ataques contra instalaciones estratégicas en Venezuela (+ Video)
