
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, señaló en una entrevista publicada por NBC News que el Gobierno cubano representa un “gran problema” para el país norteamericano, insinuando una posible escalada de acciones de Washington contra la isla, similares a las agresiones recientemente perpetradas contra Venezuela.
Al ser cuestionado sobre si Cuba representa un obstáculo para EE.UU., Rubio respondió: “El Gobierno cubano es un gran problema”. “Creo que están en serios problemas”, amenazó.
Rubio no adelantó cuáles serían los pasos que Washington tendría preparado para isla, pero aseguró que las autoridades estadounidenses no simpatizaban con sus pares cubanos. “No creo que sea ningún misterio que no somos grandes admiradores” del Gobierno de Cuba.
Adicionalmente, el funcionario estadounidense, quien tiene raíces cubanas, denunció una supuesta influencia de La Habana en Caracas, asegurando que el cuerpo de guardias que protegían al ahora secuestrado presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba compuesto en su totalidad por elementos cubanos. “Eran cubanos quienes custodiaban a Maduro. Tenía guardaespaldas cubanos”, afirmó.
Cabe destacar que las amenazas de Rubio se producen luego de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se pronunciara públicamente contra las acciones ilegales de EE.UU. en territorio venezolano, manifestando que el pueblo cubano incluso podría dar su “propia sangre” por la nación bolivariana.
Otros artículos del autor:
- “Venezuela no es tuya”: Protestas en EE.UU. contra ataques de Washington
- Cuba considera admirable respuesta de Venezuela ante infamia imperial
- Venezuela: «Ataque de EE. UU. expone el carácter imperialista de su política»
- Cuba reitera a Venezuela determinación de fortalecer la solidaridad
- Honran en Santa Sede a cubanos caídos en ataque de EE.UU. a Venezuela
