
Ciudad de México, 28 dic (Prensa Latina) La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó hoy que se mantiene atenta a los trabajos de la Secretaría de Marina para apoyar a usuarios del Corredor Interoceánico tras un accidente ferroviario en el sur de México.
“Estamos atentos a los trabajos de la Secretaría de Marina para apoyar a usuarios del Corredor Interoceánico”, aseveró la jefa del Ejecutivo en un mensaje en X en el cual detalló que participan en las labores instituciones como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
También se encuentra personal del IMSS-Bienestar, para la atención médica, y el gobierno del estado.
La mandataria precisó que, conforme se tengan más datos, ampliarán la información a la ciudadanía.
Según la Secretaría de Marina, el tren integrado por dos locomotoras y cuatro vagones en el cual viajaban 241 pasajeros y nueve tripulantes sufrió un descarrilamiento este domingo a la altura de Nizanda, en el sureño estado de Oaxaca.
“El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec informa que se registró un evento ferroviario a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z”, apunta el mensaje al referir que “se presentó el descarrilamiento de la máquina principal”.
Según lo difundido, desde el primer momento se brinda atención a los usuarios y se mantiene coordinación con las autoridades locales para la atención del suceso, así como para el levantamiento de los datos técnicos y operativos correspondientes.
Otros artículos del autor:
- Reitera Cuba política de enfrentamiento al narcotráfico
- Los sirios en Türkiye regresan voluntariamente a su país de origen
- Panamá: Recuerdan poder exclusivo del pueblo en proceso constituyente
- Congresistas de EEUU: Bloqueo naval a Venezuela es un acto de guerra
- Gobierno español dona 46 millones de euros a Palestina
