
Instó Rafael Ernesto Licea, primer secretario del Partido, en el acto por el aniversario 67 del triunfo de la Revolución
A hacer, actuar, transformar instó Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del Partido en la Isla de la Juventud, durante el acto por la celebración del aniversario 67 del triunfo de la Revolución, efectuado en la plaza el Pinero.
Al hacer alusión al razonamiento del Primer Secretario del Comité Central del Partido en el XI Pleno, puntualizó que solo de esta manera, con la movilización del pueblo y su talento creativo se podrán vencer las adversidades y cumplir las tareas demandas por el territorio.
Manifestó que se culmina un 2025 colmado de desafíos y también de realizaciones concretas, las cuales evidencian de que los pineros no han estado detenidos y sí trabajando, creando y afrontando las dificultades para salir adelante, motivados por el centenario del Tratado Hay Quesada, el aniversario 70 de la excarcelación de los moncadistas de Presidio y el cumpleaños 195 de la ciudad de Nueva Gerona.
“También ha sido un año marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la reinclusión de Cuba en esa espuria lista de países patrocinadores del terrorismo que tanto daña a la nación, limita el desarrollo y sataniza la existencia de nuestra Revolución en un contexto latinoamericano adverso por la política injerencista”.

Licea Mojena enfatizó, además, que el venidero año será también de múltiples retos “porque el panorama internacional se mantiene adverso para la nación, y habrá que hacer ingentes esfuerzos para salir adelante en las producciones, aprovechar al máximo los recursos, y saltar el bloqueo, una y otra vez”.
En tal sentido exhortó a elevar las exportaciones, la eficiencia de la empresa estatal socialista, erradicar la inflación, hacer que el salario y las pensiones les permitan a los pineros tener una vida digna, como merecen, y que las formas de gestión no estatal y cooperativas no agropecuarias, como actores necesarios de la economía, contribuyan con su actuar a dinamizar la producción territorial.
“Para ello será necesario abrazar con toda la fuerza el concepto de Revolución, y cambiar todo lo que deba ser cambiado; pensar y actuar diferente a como lo hemos hecho hasta aquí”.
Durante la celebración las máximas autoridades del municipio entregaron a trabajadores destacados de diversos sectores el carné que los acredita como militantes del Partido; mientras entidades y emprendimientos del sector no estatal fueron reconocidos por su loable desempeño en la etapa.





