
El gobierno de Dinamarca convocará al embajador de Estados Unidos en Copenhague, en respuesta al anuncio del presidente Donald Trump sobre el nombramiento de un enviado especial estadounidense para Groenlandia.
La isla, la cual goza de autonomía, forma parte del Reino de Dinamarca y es objeto de controversia tras declaraciones previas de Trump sobre una posible anexión.
En entrevista televisiva, el ministro de Asuntos Exteriores danés, Lars Løkke Rasmussen, expresó su consternación y calificó la decisión como “enteramente inadmisible”.
A su juicio, el gesto representa una falta de respeto a la soberanía danesa y adelantó la solicitud de explicaciones formales al diplomático estadounidense.
Nombramiento estadounidense
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores danés, la convocatoria del embajador será en los próximos días, como parte de una postura firme para defender su posición.
El episodio ocurre horas después de que Trump designara a Jeff Landry, gobernador del estado de Luisiana, como enviado especial de Estados Unidos a Groenlandia.
(Tomado de Al Mayadeen)
Otros artículos del autor:
- Estados Unidos revoca la visa de Wole Soyinka, primer africano en ganar el Nobel de Literatura
- China condena las tácticas de acoso y presión unilateral de Estados Unidos contra Venezuela
- Salvador Valdés Mesa encabeza delegación cubana a IV Cumbre CELAC-UE
- Xi Jinping y Donald Trump se reunirán en medio de una guerra comercial sin precedentes
- ¿Monroe 2.0? EEUU publica su nueva Estrategia de Seguridad Nacional
