
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó este martes el aniversario 26 de la Mesa Redonda, espacio de comunicación surgido en el contexto de la lucha por el regreso a Cuba del niño Elián González.
A través de un mensaje publicado en la red social X, el mandatario señaló que el programa fue ideado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y que su primera transmisión, titulada “¿En qué tiempo se puede cambiar la mente de un niño?”, marcó el inicio de una nueva etapa en la comunicación política y social del país a comienzos del siglo XXI.
Díaz-Canel subrayó que aquel espacio abrió paso a la denominada Batalla de Ideas, caracterizada —según expresó— por la inteligencia, el talento y el compromiso con la Revolución. Asimismo, felicitó al colectivo de la Mesa Redonda por mantener, durante más de dos décadas, una labor sostenida de acompañamiento a la sociedad cubana desde la información y el análisis.
“El programa sigue acompañando, desde la información y el análisis, las batallas esenciales de Cuba”, afirmó el presidente en su mensaje, en reconocimiento a la trayectoria y vigencia de este espacio televisivo dentro del sistema de medios del país.
Otros artículos del autor:
- Efectuado acto de recibimiento al colectivo de la Embajada de Cuba en Ecuador
- Aboga presidente cubano por incrementar el intercambio económico-comercial con Panamá
- Andrés Manuel López Obrador: “Me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba”
- Díaz-Canel agradece solidaridad de México y López Obrador: “Jamás olvidaremos tu apoyo”
- Presidente Díaz-Canel y otros miembros del Buró Político y del Consejo de Defensa participan en el Día Nacional de la Defensa
