
Vuelve diciembre para recordar al joven fotorreportero del periódico Victoria Rodolfo Carballosa Gutiérrez, quien perdió en 1975 su vida durante la liberación del pueblo angolano y reconocer el quehacer reporteril de los profesionales de la prensa en la Isla de la Juventud durante el presente año, que recién finaliza.
Durante el encuentro, presidido por Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del Partido en el territorio; Eloy López Jay, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) aquí y otros dirigentes, fue distinguido el periodista Diego Rodríguez Molina por su labor como corresponsal de guerra, el joven Gerardo Mayet Cruz, Gran Premio en el evento de fotografía Otra Isla y Jorge Charles Urquiza, a quien se le dedica la Jornada de la Cultura Pinera junto a la teatrista Meilin Batista.

Al dar a conocer el conjunto de obras premiadas el jurado en prensa Televisiva decidió otorgar el primer lauro a Noel Otaño, el segundo a Dagoberto Consuegra y el tercero a Pedro Blanco por la conjugación de las imágenes con los temas abordados, con gran impacto social.
Yuniesky La Rosa, Yojamna Sánchez y Karelia Álvarez, se alzaron con los primeros puestos en prensa Escrita; mientras en prensa Radial estos recayeron en la joven Eliza Sánchez, Odalis Mompié y Riquelma Pentón.

Por su parte en prensa Digital se le otorgó el primer lugar a Karelia Álvarez, del periódico Victoria y el segundo a Frank Pupo La Rosa, del telecentro Islavisión; en Gráfica lo merecieron Gerardo Mayet, Yusnel Aguiar y Emilio Pérez; mientras en Seguimiento a un tema el premio fue para el experimentado Dagoberto Consuegra.
Al resumir el evento más importante de la Upec en este municipio, efectuado en complejo recreativo Nuevo Virginia, Licea Mojena felicitó a los laureados y distinguió el quehacer de los profesionales de la prensa, quienes en medio de un contexto complejo crean, investigan e informan todo lo relacionado con el acontecer pinero.
Instó a esta tropa a lograr una superior gestión comunicacional en cada una de las plataformas, motivada por el aniversario 195 de la ciudad de Nueva Gerona, el 67 del triunfo de la Revolución y el centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro.



