
Las fuerzas miliares de Israel asesinaron a 367 palestinos e hirieron a 953 en la Franja de Gaza desde el inicio de la tregua, el 10 de octubre, denunciaron este domingo las autoridades médicas del territorio.
El Ministerio de Salud del enclave costero precisó en un escueto comunicado que desde entonces se recuperaron 624 cadáveres enterrados bajo los escombros como resultado de dos años de agresión.
Según cifras oficiales, más de 70 mil 350 palestinos perdieron la vida en ese territorio desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, en octubre de 2023, y más de 171 mil sufrieron lesiones por los ataques.
Precisamente, este domingo las Fuerzas Armadas de ese país lanzaron nuevas incursiones contra la región, donde viven más de dos millones de personas.
Medios de prensa palestinos denunciaron que aviones y helicópteros abrieron fuego contra las sureñas ciudades de Khan Yunis y Rafah.
También se escuchó un intenso tiroteo en el norte de esa última urbe en tanto la aviación bombardeó el campamento de refugiados de Al-Maghazi.
Solo en la jornada de ayer siete ciudadanos perdieron la vida en la Franja como consecuencia de los ataques israelíes, pese a los llamados globales al gobierno de Benjamin Netanyahu para que respete la tregua vigente.
(Con información de PL)
Otros artículos del autor:
- Naciones Unidas exige fin de la ocupación israelí y acceso humanitario en Palestina
- Israel y Hamás acuerdan la primera fase de un plan de paz para Gaza
- Miembros del Parlamento israelí expulsados tras pronunciarse contra el genocidio en Gaza durante discurso de Trump
- Facciones palestinas sellan unidad y rechazan tutela extranjera sobre Gaza
- “Israel las demolió, como siempre”: Los Hadalin afrontan la destrucción de sus hogares
