
Siempre es grato intercambiar con representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, expresó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
Según informó el mandatario en la red social X, en el diálogo destacaron los históricos vínculos entre Cuba y el MST, a la vez que ratificaron la voluntad de seguirlos profundizando.
Díaz-Canel envió un saludo Joao Pedro Stedile, líder del MST, a quien calificó como un amigo.
El 22 de enero de 1984 en la ciudad de Cascavel (estado de Paraná), poco menos de 100 personas participaron del encuentro que fundaría el movimiento popular campesino más grande de Brasil y uno de los más grandes de América Latina.
Organizado por en 24 estados, el MST cuenta con 185 cooperativas, 1 900 asociaciones, 120 agronegocios, alrededor de 400 000 familias asentadas y otras 70 000 viviendo en campamentos.
Desde su fundación, el movimiento se organiza en torno a tres objetivos principales luchar por la tierra, la Reforma Agraria y por una sociedad más justa y fraterna.


(Tomado de ACN)
Otros artículos del autor:
- Presidente cubano asiste a la clausura del III Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda
- Díaz-Canel inaugura parque solar Mártires de Barbados II en Artemisa con apoyo de China
- Declaración del Minrex: Hay que detener una acción bélica contra Venezuela
- Cuba y Brasil fortalecen cooperación ambiental con firma de memorando de entendimiento
- Astrónomos capturan la primera imagen de dos agujeros negros orbitando entre sí a 5 000 millones de años luz
