
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezará hoy un acto en el Zócalo de esta capital para celebrar los siete años de la cuarta transformación, exponer sus logros y abordar los retos hacia adelante.
“Primero, los logros, las conquistas del pueblo de México en estos siete años. ¿Hacia dónde vamos? ¿Hacia dónde va la cuarta transformación? ¿Por qué tenemos que seguir luchando?”, dijo la mandataria en respuesta a cuáles serían los ejes de su mensaje en esta jornada.
La jefa del Ejecutivo recordó que antes de la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), quien marcó el inicio de este proceso, el movimiento que actualmente encabeza ella luchaba por que cambiaran el país y la administración.
“Ahora, desde el gobierno, seguimos luchando para transformar a México todos los días, con otros instrumentos”, expresó.
Su discurso durante la concentración, que comenzará a las 11:00 hora local, incluirá además los desafíos existentes, así como una exposición acerca de los principios del proceso de cambios.
“Cómo gobernamos; por qué es importante mantener la austeridad republicana; gobernar con humildad; por qué es fundamental que no haya corrupción; por qué es fundamental que sigamos defendiendo la soberanía de nuestro país”, ilustró.
Hace pocos días, Sheinbaum compartió un video en redes sociales para reiterar la invitación al Zócalo y mencionó “una andanada de campañas” y calumnias promovidas en el último mes en contra de la cuarta transformación.
“Y todo porque somos un movimiento que hoy está en el poder y que nunca nos separamos del pueblo”, aseveró la dignataria al subrayar que la cuarta transformación es pacífica y que el arma más poderosa de los ciudadanos es el voto popular.
La presidenta reafirmó la fortaleza de su movimiento, lo cual disgusta a quienes gozaban antes de privilegios y quienes claman por una intervención externa porque no cuentan con el apoyo popular, y comentó que el pueblo “está más consciente que nunca”.
“Por eso, quiero invitarlos a defender lo logrado, las conquistas del pueblo, defendamos la democracia, las libertades”, manifestó.
El 1 de diciembre de 2018, López Obrador, fundador del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomó posesión como presidente de México para comenzar la denominada cuarta transformación, continuada en la actualidad por Sheinbaum.
Bajo principios como “Por el bien de todos, primero los pobres”, el proceso de cambios incluye el impulso a programas sociales, un ambicioso plan de construcción de viviendas, así como el desarrollo de infraestructura carretera, ferroviaria e hidráulica, entre muchas otras obras.
Otros artículos del autor:
- Candidata oficialista impugnará resultados de elecciones en Honduras
- Destituyen en Perú a la impopular presidenta Dina Boluarte
- Agradecen acto de Congreso capitalino de México contra bloqueo a Cuba
- Libre Office y soberanía tecnológica en la agenda de Cibersociedad
- Enaltecen labor de Cuba en erradicación de analfabetismo en Honduras
