
Cuba reiteró este jueves su posición histórica contra las medidas coercitivas unilaterales, en ocasión de la primera celebración del Día Internacional dedicado a denunciar estos mecanismos, impulsado por Naciones Unidas para crear conciencia global sobre sus impactos negativos.
En un mensaje divulgado en redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó que estas acciones son “contrarias al Derecho Internacional y a la Carta de la ONU”, y llamó una vez más al diálogo, al multilateralismo y al derecho a la libre autodeterminación de los pueblos como pilares esenciales de las relaciones internacionales.
El canciller cubano denunció los daños que provoca a diario al pueblo de la mayor de las Antillas el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, al que calificó como una política de “guerra económica y asfixia recrudecida”.
Asimismo, expresó la solidaridad de Cuba con las naciones que sufren también el impacto de medidas consideradas ilegales y arbitrarias, y subrayó la importancia de la cooperación internacional para enfrentar sus consecuencias.
Otros artículos del autor:
- ONU: Política de EEUU contra Cuba lacera derechos de la población
- ¡Ni Melissa ni Marco Rubio! El pueblo de Cuba vencerá
- Conozca los verdaderos efectos del bloqueo de EEUU contra Cuba (+ PDF)
- Díaz-Canel recibió a relatora especial de la ONU sobre medidas unilaterales: El bloqueo ha marcado la vida de los cubanos
- Ministro en funciones Gerardo Peñalver Portal participa en Reunión Extraordinaria de cancilleres de la CELAC
