
En la Isla de la Juventud recibieron la Distinción Manuel “Piti” Fajardo, en ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana
“El médico debe tener un corazón tan grande como su ciencia”, leí en cierta ocasión y quienes hoy no renuncian al humano servicio de curar, aliviar el dolor hasta con la mirada y dar esperanza a pesar de las carencias y vicisitudes que padece el sector de la salud Pública tienen ese órgano en tamaña dimensión.
Por eso el reconocimiento se agigantó en el cine Caribe de Nueva Gerona durante el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra cada tres de diciembre en conmemoración del natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del modo de transmisión de la fiebre amarilla.
En la emotiva jornada, presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio; así como otros directivos del sector y organizaciones de masa y políticas, un numeroso grupo de profesionales y trabajadores recibieron la Distinción Manuel “Piti” Fajardo por sus más de 20 y 25 años ininterrumpidos de labor destacada.
De manera especial se distinguió la trayectoria de galenos como Jorge Ernesto de la Garza, Abel García Valdés, Silvia María Sicre Morillo y Mariano de la Caridad Valle Vargas no solo por sus años de servicio sino también por la profesionalidad, desvelos, consagración, enseñanzas y aprender a dar aliento en medio de la fragilidad.

También el agasajo, dedicado al centenario del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, llegó hasta los jóvenes del sistema, quienes desde sus especialidades y áreas de salud han mantenido un desempeño excepcional al servicio del pueblo pinero.
Al propio tiempo fueron reconocidas la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU); así las mejores secciones sindicales y entidades.
Entre canciones, danzas y ovaciones transcurrió la celebración, marcada, además, por el compromiso de quienes día a día, a pesar de las limitaciones ponen a prueba su amor por la medicina y la vida.




