
El secretario general de la OACI debe convocar de inmediato la Asamblea.
No hay autorización del consejo de seguridad de la ONU para acciones militares sobre nuestro vecino. El senado de los EEUU no ha dado la autorización para una intervención armada.
El orden internacional debe preservarse y América Latina y el Caribe debe decirlo sin temor. Venezuela necesita más democracia y la democracia es producto solo de sus fuerzas internas y de su pueblo.
Ninguna compañía aérea debe aceptar órdenes ilegales sobre el espacio aéreo de ningún país. Le solicito al presidente Trump retornar al respeto del orden jurídico internacional que es el acumulado de la sabiduría de la civilización humana
Solicito a la Unión Europea en aras del acuerdo alcanzado entre Unión Europea y America Latina y el Caribe ordenar la normalización de los vuelos a Venezuela o multar las empresas que no lo hagan
Solicito a todos los países de América Latina y el Caribe reiniciar sus vuelos normales. En Colombia deben ser sancionadas las empresas que se nieguen a asumir los servicios a los que se comprometieron; deben seguir indicaciones de la OACI o del gobierno colombiano.
La humanidad debe ser libre de volar y los cielos deben estar abiertos en todas partes del mundo.
Otros artículos del autor:
- Senado de Estados Unidos votará resolución para impedir ataques militares contra Venezuela
- Pese a las amenazas, Copa Airlines mantiene vuelos a Venezuela
- Ministro en funciones Gerardo Peñalver Portal participa en Reunión Extraordinaria de cancilleres de la CELAC
- Presidenta de México anuncia que no asistirá a la Cumbre de las Américas
- Grupo de Amigos en Defensa de la Carta la ONU insta a EEUU a desistir de hostilidades contra Venezuela
