El ataque fue realizado con drones y armas de alta precisión.

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron en la noche del viernes al sábado un ataque masivo contra empresas del complejo militar-industrial de Ucrania, así como contra instalaciones de infraestructura energética que sustentaban su funcionamiento, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
Desde la cartera detallaron que en la ofensiva se utilizaron armas de alta precisión y drones. El organismo destaca que se cumplieron los objetivos de la operación y todos los blancos designados fueron destruidos, indicando que las acciones fueron una respuesta a los atentados terroristas ucranianos contra instalaciones civiles en Rusia.
Ataques de Ucrania contra zonas civiles
El operativo se produjo después de que Ucrania lanzara por la noche un masivo ataque de drones contra el territorio ruso. Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que 103 drones ucranianos fueron interceptados y destruidos.
Algunos vehículos aéreos no tripulados provocaron daños a viviendas y heridas a civiles. Así, en la ciudad de Volgogrado, varios edificios residenciales fueron atacados y al menos una persona resultó herida, informó el gobernador de la provincia homónima, Andréi Bocharov.
Además, la ciudad de Taganrog sufrió en la noche del viernes al sábado un ataque masivo de drones ucranianos, según señaló la alcaldesa, Svetlana Kambulova. Es el segundo ataque masivo de los ucranianos contra la ciudad, situada en el sur de Rusia, en lo que va de semana.
Otros artículos del autor:
- Trump informa sobre una “buena” llamada con Xi y acepta su invitación para visitar China
- EE.UU. se prepara para atacar al país más poblado de África: ¿qué está pasando?
- Desvelan cómo funciona el ‘arma’ de EE.UU. para crear un clima de miedo en Venezuela
- El primer comentario de Trump tras tiroteo contra militares cerca de la Casa Blanca
- Sobornos millionarios, amenazas, grabaciones secretas: un megaescándalo de corrupción que atrapa a Zelenski
