
Ramala, 29 nov (Prensa Latina) La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la decisión de Israel de demoler 24 viviendas en el campamento de refugiados de Jenin y la continua agresión contra la ocupada Cisjordania.
En un comunicado, el Departamento de Asuntos de Refugiados de la OLP acusó a ese país de intentar desplazar por la fuerza a la población palestina de sus tierras ancestrales.
El objetivo es liquidar el problema de los refugiados y su derecho al retorno, lo cual se enmarca en un plan más amplio para consolidar el control y anexar la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Este, alertó.
Al respecto, destacó que, desde el inicio de su campaña militar contra el norte de Cisjordania, a principios de este año, el Ejército destruyó de forma parcial o total cientos de viviendas en el campamento, lo cual obligó a huir a miles de familias.
El organismo señaló que esas acciones constituyen un crimen de guerra y una violación del derecho internacional humanitario y de la Carta de Naciones Unidas.
Los continuos crímenes del Estado ocupante socavan la seguridad y la estabilidad en la región, afirmó el Departamento, que criticó también el silencio global ante tales ataques.
Al respecto, estimó que la ausencia de una política de disuasión y castigo alienta al gobierno de Benjamín Netanyahu “a continuar sus crímenes y sus violaciones de las normas y leyes internacionales”.
La agencia oficial de noticias palestina reportó que los militares israelíes comenzaron a demoler 24 casas en el barrio de Abdullah Azzam, ubicado al oeste del campamento, la mitad de las cuales serán derribadas por completo.
Otros artículos del autor:
- El Gobierno de Hamás en Gaza acusa a Israel de haber violado el alto el fuego 47 veces
- Cuba en ONU: Apoyo a Palestina y denuncia hambre como arma de guerra
- Türkiye evacua a activistas detenidos por Israel
- Petro afirma que Trump merece ir a la cárcel si sigue apoyando el “genocidio” en Gaza
- Denuncia Cuba ataques de Israel a Gaza tras la firma de la paz
