
Foto: Yesmani Vega Ávalos
“Sin educación no hay Revolución posible”, aseguró Fidel y para nutrir ese imprescindible ejército de educadores se prepararon más de 30 jóvenes tras concluir la Escuela Pedagógica Martha Machado Cuní, en la capital de Isla de la Juventud.
Entre los egresados de la quinta graduación está con apenas 18 años de edad Annie Céspedes Turcá, la Mejor Graduada en la especialidad de Primera Infancia, quien manifiesta emocionada: “Sé que la tarea es grande, mucho más a mi edad y aunque es compleja esta enseñanza, es la profesión que amo y mi meta es esforzarme y enseñar cuanto sé a los niños”.
Así lo expresa luego de reconocer que el tiempo en ese colectivo de la Enseñanza Técnica Profesional “han sido los cuatro mejores años de mi vida”.
Al líder y maestro mayor, Fidel, y al aniversario 40 de la proclamación de la Isla de la Juventud, exponente de una obra educacional sin precedente, se dedicó esa ceremonia, en la que también fueron reconocidos educadores destacados de varias generaciones, entre los cuales estuvo Osmari Torné Cumbá, directora de ese centro, quien durante las palabras centrales expresó: “Un buen profesor sabrá incentivar el interés por la temática de estudio y eso es lo que deben hacer ustedes. La obra a la que se enfrentan no es sencilla, pero sí inmensamente bella”.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Lieng Caridad González, la Más Integral de esa graduación, exhortó a ser “fieles a Martí y con su legado garantizar la formación general integral de las futuras generaciones” y recordó el permanente compromiso con Fidel.
Los títulos y estímulos fueron entregados por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, la Doctora Irene Rivera Ferreiro, Viceministra de Educación, Nuris Peña Rodríguez, directora del sector aquí, y otros dirigentes.

Otros artículos del autor:
- None Found