Detienen a Jair Bolsonaro en Brasilia de forma preventiva

Foto: Getty Images

La Policía Federal brasileña arrestó este sábado al expresidente Jair Bolsonaro de manera preventiva, llevando a cabo una orden emitida por el juez Alexandre de Moraes del Supremo Tribunal Federal del país suramericano.

Un conjunto de agentes se presentó en la vivienda de Bolsonaro, en Brasilia, y detuvo al líder ultraderechista, quien fue trasladado a la sede de la Policía Federal en Brasilia.

Según G1, el arresto fue motivado ante la necesidad de garantizar el orden público, después de que el senador Flávio Bolsonaro convocara una vigilia en apoyo al expresidente. La Policía Federal consideró que el acto representaba un riesgo para los participantes y los agentes.

De Moraes justificó la orden de prisión preventiva señalando que Bolsonaro intentó manipular y romper su brazalete electrónico de monitoreo en el tobillo a las 0:08 (hora local) del sábado.           

TV Globo supo que la expectativa es que Bolsonaro se quede en una “sala de Estado”, un lugar destinado a autoridades como presidentes de la República y otras personalidades públicas de gran relevancia.

Cuando Luiz Inácio Lula da Silva y Michel Temer fueron apresados, estuvieron en celdas de la Policía Federal de São Paulo y Curitiba (PR), respectivamente.

La Policía Federal informó, a través de un comunicado oficial, que cumplió con una orden de prisión preventiva dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF).

Desde el 4 de agosto, el ultraderechista, de 70 años, cumplía arresto domiciliario en su hogar en Brasilia debido a que no acató una serie de medidas cautelares establecidas en ese caso.

De acuerdo con los medios locales, la prisión preventiva de este sábado no marca el comienzo de la ejecución de la pena, como se había anticipado para las siguientes semanas después de que el Supremo desestimara las primeras apelaciones contra la sentencia.

(Con información de agencias)

Otros artículos del autor:

Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *